VISITA A SELWO AVENTURA, ESTEPONA

29.NOVIEMBRE.2019. DD

El  pasado viernes, 29 de noviembre, el alumnado de 1º de ESO del IES Vega de Mijas realizó la visita al parque Selwo Aventura en Estepona. La visita fue preparada y desarrollada por el Departamento de Biología y Geología del centro, comenzando a las nueve de la mañana y completándose por la tarde, a las cinco.

Selwo Aventura es un parque que propone disfrutar de la naturaleza salvaje viviendo una gran expedición por diferentes territorios que trasladan a África para conocer su fauna más emblemática como son el león, la jirafa, el hipopótamo, la cebra, el guepardo, la suricata… Y a otros continentes como Europa y Asia para descubrir especies únicas como el lince ibérico, el elefante asiático o el panda rojo. El parque cuenta con actividades de aventura como tirolina, puentes colgantes o tiro con arco y completos programas de interacción como la exclusiva Visita Vip Obama, que debe su nombre al recorrido que hizo la familia del presidente de Estados Unidos en su visita a Selwo Aventura en 2010; y Safari Serengueti, un recorrido en camión todoterreno por la Reserva de los Lagos para estar muy cerca de especies representativas de la fauna africana.

Con esta actividad, el Departamento de Biología y Geología, permite al alumnado, del nivel de 1º de ESO,  disfrutar y conocer parte de la fauna presente en los contenidos del programa. Además, el parque propone el acercamiento de los alumnos y alumnas al mundo de la ornitología mediante el desarrollo de un taller de aves, actividad muy acorde con el proyecto Educaves, programa que el centro IES Vega de Mijas desarrolla, desde hace varios años, dentro del Plan Aldea.

Día de esparcimiento, diversión y conocimiento a unos kilómetros de nuestra localidad.