TALENT WOMAN ESPAÑA 2019

El pasado jueves 28 de noviembre, nuestros alumnos de 4º de ESO asistieron al evento denominado Talent Woman España 2019 celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este evento trata de fomentar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología en favor de la reducción de la brecha STEM y por la igualdad de género. Este evento pretende impulsar también las vocaciones de las mujeres en ciencia y tecnología para construir una sociedad en la que las niñas y adolescentes no tengan miedo a ser ingenieras, científicas, investigadoras, programadoras o cualquier otra profesión.

Los alumnos asistieron a varias charlas, entre ellas la de Silvana Zúñiga, quien acerca la astronomía a las personas a través de murales de grandes dimensiones. Además, nuestros alumnos probaron la zona interactiva de videojuegos, retaron a un robot haciendo cubos de Rubik y posaron en el photocall.