VISITA DE CENTROS DE POLONIA AL IES VEGA DE MIJAS

El pasado mes de noviembre recibimos en nuestro centro a alumnado y profesorado del Liceo Católico de Tarnobrzeg y de la Escuela Primaria número 21 de Rzeszow, ambos centros de Polonia.

Durante la jornada, se realizaron una serie de actividades  en las que el alumnado de nuestro instituto expuso la oferta de ciclos formativos que se imparten en nuestro centro. El alumnado de los centros polacos mostró un vídeo sobre su Liceo y nos hablaron de su sistema educativo. También nos mostraron algo de la cultura y geografía de su país, tras lo cual todo el alumnado presente realizó una actividad con la herramienta Kahoot sobre lo expuesto. A continuación, representaron algunas escenas de la vida diaria de los centros educativos en clave de humor y para terminar, hicimos una actividad de speed dating a través de la cual nuestro alumnado y el alumnado de los centros polacos pudieron llegar a conocerse un poco mejor. Terminaron la visita disfrutando de un desayuno.

Tras la visita al centro  partieron hacia Mijas pueblo, donde nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Guía y Asistencia Turística (GIAT) les hicieron una visita guiada por los lugares de interés.

Todas las actividades de la jornada se hicieron usando la lengua inglesa. El alumnado polaco tuvo la oportunidad también de poner en práctica sus conocimientos del español, idioma que estudian en sus centros.

Durante el transcurso de la mañana, pudimos departir con el profesorado acompañante y acordamos establecer contacto vía correo electrónico y whatsapp para realizar actividades conjuntas en un futuro.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.