CHARLA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR Y LOS RIEGOS DE INTERNET

Durante las dos semanas pasadas, ha acudido a nuestro centro un miembro de la Guardia Civil de nuestra localidad que suele visitarnos para hablar a nuestros alumnos de los riesgos que están presentes en Internet así como del problema del acoso escolar.

Esta charla ha estado destinada a todos los cursos de 1º y 2º de ESO y el responsable de la Guardia Civil nos ha explicado mediante imágenes y vídeos en qué consisten algunas prácticas delictivas en Internet como el Grooming y el Sexting o el tipo de delito que supone compartir fotos que no son nuestras,  cuál es la edad mínima para poder utilizar las redes sociales o cómo protege nuestro gobierno a los menores que sufren acoso y en qué consiste éste. El feedback del ponente con los alumnos ha resultado ser muy positivo ya que éstos han formulado todas sus preguntas y él ha respondido muy amablemente resolviendo sus dudas.