PROGRAMA ALDEA Y SEGUNDO TRIMESTRE

  • 20200205_094828
  • 20200212_095120
  • 20200217_094710
  • 20200212_095120

Durante el segundo trimestre, los proyectos del Programa Aldea, al que está inscrito el instituto, han avanzado significativamente.

Por un lado, el proyecto de creación de un jardín botánico, ubicado dentro del proyecto Semilla, en parte del parterre localizado a final del aparcamiento de profes, ha avanzado y completado su segunda fase, eso sí, con algunos problemas que se solventaron rápidamente. En este sentido, el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias ha colaborado colocando un suelo pavimentado con mallas antihierbas, que impedirán el crecimiento de otras plantas silvestres que no sean las que deseamos.

A final de trimestre, y tras varias salidas complementarias al horario de la materia IEC (Investigación experimental en ciencias), el alumnado ha trabajado duramente y con buena actitud, logrando alcanzar la segunda etapa del proyecto que era acondicionar la superficie para la siembra y trasplantes de especies de tipo crasas y especies de cactáceas.

Dentro de este proyecto y desde el marco de actuación de otras materias, se han generado diversas actividades que el alumnado ha podido desarrollar para conocer el hábitat que le rodea y generar una actitud de protección medioambiental.

Por otro lado, se ha activado el segundo proyecto del programa, proyecto Educaves, que pretende fomentar el conocimiento de las aves de Andalucía y generar espíritu de protección de las diferentes especies ornitológicas, conociendo las funciones de cada ave en el medioambiente, conociendo las problemáticas medioambientales que sufren y creando habilidades de protección hacia éstas.

Cada uno de los proyectos del programa seguirá avanzando el próximo trimestre, siempre y cuando la pandemia a la que está sometido el planeta lo permita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.