HALLOWEEN EN EL AULA TEA

Las aulas específicas en centros ordinarios constituyen la mejor estrategia para favorecer la existencia de espacios y tiempos compartidos con el resto de la comunidad escolar de forma que se facilite el proceso de integración. Debido a la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, nuestros momentos de inclusión se han restringido temporalmente. Los profesionales que trabajamos en el Aula TEA (Tutora y PTIS), junto con el apoyo del Equipo de Orientación y la dirección del centro, queremos que nuestro alumnado participe en las mismas actividades con la misma ilusión con la que se realizaban en cursos anteriores a esta pandemia.

El miércoles 28 de octubre, nuestra compañera Silvia Pino Benítez nos brindó la oportunidad de salir de la rutina realizando un taller de repostería donde mis alumnos disfrutaron elaborando y adornando unas deliciosas magdalenas, que fueron nuestro desayuno. El alumnado se mostró muy motivado y participativo siendo una experiencia muy enriquecedora para todos que dará pie a la realización de futuras actividades similares que den dinamismo al aula.

Aprovechando la festividad de Halloween, hemos realizado diferentes lecturas, estudiado el esqueleto y el cuerpo humano, realizado dinámicas y juegos de atención, memoria y manualidades culminando con el visionado de la película “Pesadilla antes de Navidad”.

ANA Mª MAYORGA RUIZ
Tutora Aula TEA