MUÉSTRATE A TI MISMO CREANDO UN AVATAR

Un avatar es una imagen gráfica que representa a una persona real y se utiliza en los foros de Internet, redes sociales, apps, etc. Es un icono o imagen gráfica que enfatiza algunos rasgos de nuestra persona, como pueden ser nuestro pelo, nuestras gafas, nuestra ropa, etc. Por tanto, es un icono de nosotros mismos.

Como puede verse en estos collages, los alumnos de 4ºESO de la asignatura de «Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual» han realizado sus propios avatares usando la aplicación https://avatarmaker.com/.

Avatares IES Vega de Mijas    Avatares IES Vega de Mijas

Este trabajo, con el que los alumnos se han divertido mucho realizándolo en casa y sobre todo luego en clase intentando adivinar a qué compañero/a pertenecía el avatar, tiene una doble finalidad:

  1. Introducir ideas publicitarias que se estudiarán en el 2º trimestre, como destacar aspectos físicos e incluso de carácter que nuestro rostro puede transmitir a los receptores.

  2. Proporcionar material gráfico a los alumnos franceses del instituto parisino con el que realizamos un intercambio online a través del programa Etwinning y que así ellos describan a los alumnos de la asignatura, con lo que consiguen practicar sus destrezas en español, que es el segundo idioma por importancia que estudian en su instituto.

El uso de esta aplicación es muy fácil e incluso existe un tutorial explicativo en Youtube https://youtu.be/k2qkdQzBFbo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.