CRECIMIENTO DE LEGUMBRES CON RIEGOS DIFERENCIALES

Como cada año, el centro se suma al plan Aldea, proyecto que busca como finalidad la conservación del medioambiente a través del conocimiento por parte del alumnado de sus componentes. Al igual que el curso pasado, dentro del plan Aldea, el IES Vega de Mijas desarrollará los proyectos Educaves y Semilla, que tras el conocimiento de fauna ornitológica y la flora autóctona busca la finalidad principal del plan.

Teniendo en cuenta esto y en base al segundo proyecto, los alumnos de la materia Ciencias Adaptada al Ámbito Profesional (CAAP) han trabajado durante el mes de octubre y noviembre en una experiencia de germinación y crecimiento de semillas de legumbres. Para ello, han investigado qué riegos son los más idóneos para la germinación de lentejas y garbanzos, y cuáles para el crecimiento de estas plantas. Una vez analizados los resultados, estos alumnos y alumnas han presentado sus trabajos de investigación en formato póster científico, sumergiéndose de este modo en el trabajo científico y en el desarrollo del método científico como vía investigadora.

Juan Carlos Álvarez Salido