¿HABLAMOS DE VIAJES? – WEBINAR PARA LOS ALUMNOS DE TURISMO

“Profe, ¿cómo se hace un blog de viajes? ¿Qué libros de viajes nos recomiendas leer en Navidades? ¿En qué país de los que has visitado te quedarías a vivir y a cuál no volverías otra vez?”. Estas son algunas de las muchas preguntas que se hicieron en el webinar sobre libros y blogs de viajes que se impartió el 18 de diciembre para los alumnos de formación profesional de las dos ramas del Turismo existentes en nuestro instituto (grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística y grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos). Por motivos de protocolo Covid al acto asitió presencialmente la mitad del alumnado matriculado, mientras que la otra mitad pudo seguirlo en directo vía online. 

La ponencia corrió a cargo de José Carlos Pozo, profesor en nuestro centro educativo de las asignaturas de Lengua y Literatura, y de Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual. Antes de ejercer la docencia, José Carlos se dedicó profesionalmente al periodismo y la publicidad, principalmente dentro del sector turístico. Es el creador y el editor del blog de viajes www.trotamundeando.com, con más de 300 artículos de turismo, viajes y tiempo libre, y colabora actualmente con Turismo Andaluz en el análisis de campañas publicitarias de turismo. Pero sobre todo José Carlos se declara un viajero vocacional. 

Precisamente en este webinar el ponente contó cómo surgió la idea de crear su blog de viajes y cómo lo gestiona, quiénes colaboran, etc. Asimismo, recomendó lecturas interesantes de viajes, desde guías turísticas esenciales hasta libros de escritores sobre ciudades icónicas como Nueva York o París, sin olvidar títulos apropiados para los que quieran viajar como mochileros. Por último, el ponente estuvo encantado de compartir con estos futuros profesionales del turismo algunas de sus experiencias en otros países y destacó sus preferencias de destinos turísticos. 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.