JUVENES TRANSLATORES 2020

Para el concurso Juvenes Translatores 2020 ha sido elegido nuestro instituto. La Dirección General de Traducción de la Unión Europea organiza todos los años un concurso entre el alumnado de Bachillerato que tenga 17 años de edad. Pueden participar instituciones de enseñanza media de toda la Unión Europea, tantas como miembros en el Parlamento Europeo tenga cada país, 59 en el caso de España. Se realiza un sorteo entre las entidades educativas inscritas y tuvimos la suerte de salir elegidos.

Solo entre dos y cinco alumnos/as pueden participar por centro escogido, así que hubo que hacer una selección entre quienes se presentaron voluntarios. Para ello se tuvo en cuenta el expediente académico y una prueba de traducción escrita. Cuatro alumnas y un alumno obtuvieron las mejores puntuaciones. Realizamos la inscripción en el portal de Juvenes Translatores y el 20 de noviembre entre las 10 y las 12 de la mañana se realizó la prueba online en un aula TIC.

Todos los chicos/as de nuestro instituto realizaron una traducción de inglés a español (es posible realizar traducciones entre otras lenguas oficiales de la UE). El texto que debían traducir era bastante difícil, todo hay que decirlo, pero nuestros participantes presentaron unos excelentes ejercicios. Ahora vamos a ver si hay suerte, ¡crucemos los dedos!