MATEMÁTICAS LÚDICAS: CODE BREAKER

Sumar y restar con números enteros resulta, a veces, complicado para algunos estudiantes. Aunque en muchas ocasiones, la problemática real de estos es que no prestan la suficiente atención para entender la operativa. La desmotivación y su propia creencia de que «las matemáticas no se les dan bien» son algunos de los motivos por los que les ocurre esto.

Cuando llegas un día y planteas una actividad diferente, hasta el «marmota» de la clase presta atención y participa. En esta ocasión planteé un juego al alumnado de 2ºESO que consistía en descifrar un código y obtener una palabra secreta.

Además, aprovechando la compañía de nuestra auxiliar, Maisie Sleeker, planteé la actividad en inglés.

A continuación, comparto el pdf de la actividad (la primera página es la ficha que se le entrega a los estudiantes y el resto de páginas es el solucionario paso a paso):

Negative-Number-Codebreaker

Fue una manera muy divertida de repasar la suma y la resta de números enteros. Se creó un ambiente distendido en el que compitieron por ser los más rápidos en encontrar la palabra secreta. Algunos trabajaron de forma individual pero también surgieron verdaderos equipos.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.