RECICLANDO EN EL IES VEGA DE MIJAS

En nuestro centro, reciclamos y enseñamos a nuestro alumnado a hacerlo. Recogemos a continuación una crónica de nuestra profesora de Biología, Esther López Calderón, donde nos cuenta cómo llevan a cabo la labor de reciclaje en clase con tres cursos de 1º de ESO. A continuación, podemos leerla:

En el último tema que tratamos en clase, conocimos un poco más de cómo se formó nuestro planeta y qué materiales lo componen. Hablamos de la GEOSFERA. Aprendimos que está dividida en capas según la densidad de los materiales y conocimos que estos materiales son minerales y rocas. Una vez que supimos qué son esos minerales y esas rocas, nos dimos cuenta de que son muy importantes para el ser humano, ya que son usados en la construcción, en la industria, etc. También supimos que estos recursos geológicos no son ilimitados, por lo que, si queremos seguir teniéndolos a nuestra disposición, debemos hacer un uso sostenible de los mismos y, es por ello, que debemos tener muy presente las TRES ERRES: REDUCIR el consumo, REUTILIZAR y RECICLAR.

Nosotros ya lo tenemos claro, pero no es suficiente. Por eso, como trabajo de esta unidad, hicimos un trabajo publicitario: Una imagen y nuestro mensaje para hacer llegar esta reflexión a otros muchos y que, entre todos, sumemos granitos de arena para alcanzar este objetivo de desarrollo sostenible. También, por supuesto, enseñamos con nuestro ejemplo y, para eso, hicimos una recogida de aparatos electrónicos inservibles para llevar a un punto limpio y dar el primer paso para reciclar esos componentes que contienen minerales y darles una nueva vida.

Éstas son las mejores imágenes de los cursos 1ºA, B y E. Ahora toca difundirlas por nuestras redes sociales para intentar concienciar a los demás. También podemos ver nuestro trabajo en los siguientes vídeos: