COLABORANDO EN SILENCIO

Todos sabemos la importancia que tiene trabajar en silencio para poder concentrarse en lo que queremos hacer bien. Pues aquí tenemos un ejemplo que la profesora de nuestro centro, Esther López Calderón, nos relata y que comparte con nosotros para saber cómo trabajar en silencio. Es una actividad que ha llevado a cabo con su Tutoría que nos cuenta a continuación y que dedica a sus alumnos:

Uno de los retos de este curso en mi Tutoría es conseguir trabajar en silencio… No os voy a engañar, está siendo muy duro conseguirlo, pero hay días en los que, desde luego, demostráis que podéis, está claro.

Esta mañana ha sido uno de estos días. Hemos usado la primera y la última hora de clase para llevar a cabo esta actividad en equipos y en total silencio y, por supuesto, con las mascarillas bien ajustadas ;P . Solo podíais comunicaros por escrito y con gestos para resolver 4 pruebas y así conseguir el premio. El ganador sería el equipo que resolviera las pruebas correctamente y más rápido. Sin embargo, todos, absolutamente todos, habéis logrado superar el reto de hacerlo en silencio. Y que conste, lo habéis logrado tanto a primera hora (que siempre estáis más calladitos), como a última hora (¡¡y de un viernes antes de un puente!!).

En fin, ¡qué os puedo decir!: Más orgullosa no me puedo sentir de vosotros. Me lo he pasado “pipa” viendo cómo trabajabais. Si alguno de mayor se hace “profe”, entenderéis cómo momentos como el de esta mañana te pueden hacer sentir tan feliz. Así que, por vuestro esfuerzo y por conseguirlo: GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

No me ha importado dedicar gran parte de esta tarde de viernes montando este pequeño vídeo que os sirva de recuerdo. Espero que os guste.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.