LA ADOLESCENCIA

Todos sabemos que la adolescencia es una de las etapas más difíciles de nuestra vida, ya que es el momento en que nos descubrimos y definimos a nosotros mismos. Es cuando vamos encontrando las cosas que nos gustan y las que no, el tipo de persona con quien queremos estar, nos empezamos a criticar a nosotros mismos, etc.

Es duro porque te das cuenta de muchas cosas que en la infancia no veías, pero también se puede aprender muchísimo en la adolescencia y eso es una gran ventaja para nosotros.

Es muy importante tener autoestima y muchísima personalidad en ese periodo de tiempo, porque si no te quieres a ti mismo y no lo demuestras te puedes hacer daño tú y los demás también te pueden hacer daño. Creo que esa es la clave, defender tu opinión, tus preferencias y tus pensamientos ante todos y también aceptar los del resto.

Es cierto que, a veces, da miedo expresarse, porque sientes que todos te juzgan y te presionas a ti mismo porque quieres gustar. Pero hay que pensar que si eres tú mismo la gente te querrá tal y como eres y eso se va asimilando cuando creces.

Yo, personalmente, estoy viendo cómo mi adolescencia me está haciendo madurar. Ahora veo las cosas de otra forma y en cuestión de un año he visto un cambio en mí muy grande pues antes no confiaba en mí misma, era muy tímida y cerrada y tenía ese miedo a no gustar del que hablaba antes. Sin embargo, ahora pienso que siendo como soy no hago daño a nadie, que no se le puede caer bien a todo el mundo y que no pasa nada.

Y estoy muy orgullosa de haber cambiado mi forma de actuar así porque ahora tengo muchos más amigos, no tengo miedo a expresar las cosas tal y como las pienso y me siento bien conmigo misma porque me he dado cuenta de que la gente me valora más cuando soy yo y menos cuando era lo que pensaba que podía gustar más.

En conclusión, la adolescencia es una etapa que cuesta superar pero que cambia la perspectiva desde la que miramos las cosas.

Claudia Gómez Martín – 3º ESO C

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *