JARDÍN BOTÁNICO A TODO GAS

Después de los problemas producidos en el curso anterior que desembocaron en la pérdida del proyecto de construcción de un jardín botánico en el centro, asociado al planAldea, este año se ha retomado, con el mismo entusiasmo, el mismo proyecto cambiando de ubicación el primer jardín botánico que poseerá el centro.

Hay que tener en cuenta que cuando se abordó por primera vez este proyecto, nos vimos limitados por la falta de fondos económicos por un lado, y por la limitación de falta de agua de riego en el centro. Todo ello derivó en el diseño de un jardín de cactáceas y plantas crasas, para así, concienciarnos del rumbo que puede tomar la flora autóctona de Andalucía y del país.

Gracias a la colaboración del centro, haciendo una gran labor de jardinería eliminando malas hierbas del parterre seleccionado para el jardín y aportando una ayuda económica, y gracias al alumnado de cuarto A y B, y de 1º de bachillerato A, que se han encargado de extender y fijar la malla antihierbas, de acondicionar las zonas de siembra, plantar las especies botánicas y colocar la capa superficial de cantos blancos, por fin podemos tener casi finalizado nuestro proyecto en el centro. Sólo falta perfilar algunos puntos que están en desarrollo.

El jardín se encuentra en un parterre a la izquierda del aula TEA. En él podemos encontrar alrededor de unas 13 especies diferentes de cactus y unas 10 de plantas crasas. Cada una de las especies se encuentran identificadas con un cartel provisional a la espera de los carteles definitivos que poseerán códigos QR que permitirán profundizar en el conocimiento de cada una de las plantas del jardín.

Esperamos la protección del jardín botánico por parte de los miembros del centro y os invitamos a que os paséis a visitarlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.