VIDEOCONFERENCIA CON UN INSTITUTO DE PARÍS

¿Qué escritores de España y obras literarias españolas conocen los adolescentes en Francia? ¿Ven películas y series españolas? ¿Conocen nuestros actores y actrices más internacionales? ¿Han visitado Andalucía y la Costa del Sol? ¿Y nuestros alumnos del IES Vega de Mijas qué saben de la literatura, el teatro, el cine o la música de Francia? Estas fueron algunas de las muchas preguntas que se lanzaron el pasado 25 de marzo en la videoconferencia que los alumnos de 4ºESO de nuestro instituto mantuvieron con estudiantes de Bachillerato del Lycée Marthin Luther King en Bussy Saint Georges, junto al Parque Disneyland de París.

Etwinning Mijas-París 05

Nuestros alumnos realizaron la videoconferencia desde el Salón de Audiovisuales del IES Vega de Mijas

Durante este curso académico, 30 alumnos del IES Vega de Mijas de la asignatura de Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual están inscritos en un proyecto Etwinning de la Unión Europea para realizar un trabajo colaborativo con estudiantes del mencionado instituto francés y otro más en Santander, el IES Alberto Pico. Con este último centro educativo llevaron a cabo otra videoconferencia previa el 21 de diciembre de 2020. En conjunto, el alumnado participante de los tres institutos está realizando actividades relacionadas con el teatro y el cine, bajo el nombre de «Compañía Sonrisas y Lágrimas». Así, por ejemplo, los estudiantes del IES Vega de Mijas han grabado vídeos en los que enseñan a los alumnos franceses los diferentes planos y ángulos cinematográficos o han interpretado una escena de «Bodas de sangre» de Federico García Lorca para que aprendan diferentes versiones de entonación y pronunciación en español, que les sirva para mejorar el manejo de nuestro idioma.

Etwinning Mijas-París 04

Alumnas francesas del Lycée Marthin Luther King en Bussy Saint Georges

En la videoconferencia con el instituto parisino resultó interesante saber cómo se está viviendo la pandemia provocada por el Covid-19 en los institutos de España y de Francia, qué restricciones u obligaciones diversas se están aplicando en cada país. Por ejemplo, a los alumnos españoles les chocó enormemente que en Francia el toque de queda empieza a las 19h.

Etwinning Mijas-París 01

Uno de los alumnos mijeños preguntando a sus homólogos franceses