ENTREVISTAS PERIODÍSTICAS PARA RADIO VEGA

Una abogada, dos empresarios, una enfermera, una doctora, tres estudiantes universitarios, un albañil, un entrenador de tenis, dos camareros, una cantante, un DJ, un jardinero y así hasta un total de 48 ciudadanos de distintos ámbitos profesionales de Mijas y Fuengirola han sido entrevistados por nuestros alumnos de 3ºESO. Con el doble objetivo de, por un lado, crear contenidos para el nuevo canal de comunicación de nuestro instituto, Radio Vega, disponible en la plataforma de transmisiones de audio y vídeo Twitch; y, por otro lado, que los alumnos aprendieran a preparar, estructurar y llevar a cabo una entrevista periodística, en la asignatura de Lengua y Literatura, los alumnos de 3ºESO A, C y G han ejercido por un día de auténticos periodistas juveniles.

Muchos de los entrevistados nos han contado cómo han vivido y viven laboral, social y personalmente esta época de pandemia Covid-19: los universitarios han relatado las medidas Covid en la Universidad de Málaga, dos hosteleros han lamentado la pérdida momentánea de sus trabajos, la abuela de un alumno ha relatado cómo vivió sola en su apartamento los duros meses de confinamiento e incluso una enfermera nos ha desvelado las secuelas físicas y psicológicas que padece tras haberse contagiado del coronavirus. Ha habido otras historias duras de vida pero dignas de ser contadas como la de la guerra que se vivió entre Armenia y Azerbaiyán en los años noventa, contada por un ciudadano armenio residente en la Costa del Sol. Otra «abuela» nos ha contado sus años de emigrante en Francia y otra su juventud en un pueblo de la serranía rondeña.

Algunos de los alumnos han llegado a entrevistar a personas muy conocidas en nuestra zona de Mijas-Fuengirola, como al DJ y streamer de vídeojuegos MagicGabri o a la cantante y exconcursante en Eurovisión Anabel Conde.

Esta es una selección de algunas de las mejores entrevistas realizadas por nuestros alumnos «periodistas».

Entrevista de Antonio José Martín Galdeano (3ºESO-C) a un entrenador de tenis

Entrevista de Laura Casado (3ºESO-G) a una maestra y exconcursante en el Festival de Eurovisión
Entrevista de Maelis Martorana (3ºESO-A) a una empresaria
Entrevista de Claudia Gómez (3ºESO-C) a una estudiante de la UMA