RESUMEN DEL PROYECTO ETWINNING CON SANTANDER Y PARÍS

Con una entrevista en una radio nuestros alumnos de 4ºESO, inscritos en la asignatura de «Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual», dieron por concluido el proyecto colaborativo Etwinning que han llevado a cabo durante todo el curso con alumnos de otros dos institutos: el IES Alberto Pico de Santander (Cantabria) y el Lycée Marthin Luther King de Bussy Saint George, situado a las afueras de París.

105 alumnos de estos tres institutos de España y Francia, bajo la supervisión de tres profesores, han desarrollado un proyecto común sobre teatro y cine titulado «Compañía Sonrisas y lágrimas». A través de las nuevas tecnologías, videoconferencias en clase y un espacio de trabajo colaborativo en línea (Twinspace) han hecho un variado número de actividades. Así, por ejemplo, nuestros alumnos de 4ºESO grabaron vídeos para enseñar a los franceses y santanderinos el lenguaje audiovisual de planos y ángulos que aprendieron en clase de Cine, crearon sus propios avatares para mostrarse a ellos mismos, pusieron la voz a escenas de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca e incluso compitieron para crear los mejores anuncios publicitarios sobre Mijas y la Costa del Sol.

Este enlace lleva al Resumen etwinning 2021-22 (Mijas, Santander y París).

Como colofón a estos nueves meses, dos alumnos de cada centro escolar junto a los tres profesores implicados han intervenido en el programa «Nunca es tarde» de la cadena de radio online Spanish Rock Shot. En dos horas de programa hablaron largo y tendido sobre este proyecto, pero también de otros temas, como sus vivencias de curso debido a las restricciones y limitaciones por la pandemia del Covid-19, las vacaciones veraniegas que esperan tener, etc.

En la última clase impartida a nuestros alumnos participantes, se les pasó una encuesta de satisfacción sobre este proyecto. De los 28 inscritos la realizaron 24 y el resultado es claramente mayoritario. Tal y como se ve en esta captura de pantalla, el 91,7% volvería a participar en un nuevo proyecto Etwinning de intercambio con otros institutos europeos. Entre las razones esgrimidas, nuestros alumnos dijeron que les gustó participar porque así conocían a personas de otros lugares, por hablar otros idiomas, porque quieren viajar en el futuro, porque les gusta conocer otras culturas, etc. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.