HABLAMOS CON UN INSTITUTO DE FRANCIA

Por segundo curso consecutivo hemos realizado una videoconferencia entre los nuevos alumnos inscritos en la asignatura de Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual de 4ºESO y los alumnos del Lycée Martin Luther King de Bussy Saint Georges, muy cerca del parque Disneyland París, a las afueras de la capital francesa. Los alumnos han hablado de lo más interesante que hay en sus ciudades, de las actividades que hacen en su tiempo libre, de sus gustos musicales, de qué películas y series españolas y francesas conocen, etc.

Esta actividad es la primera de de las muchas que llevaremos a cabo como parte del proyecto de colaboración conjunta Etwinning, que pretende poner en relación centros educativos de Europa. Bajo el título «Mira nuestras ciudades», vamos a realizar un proyecto en el que pretendemos descubrir los más diversos rincones de nuestras ciudades para ponerlas en conocimiento de las personas invidentes. Nuestro objetivo principal es crear conciencia sobre la accesibilidad de nuestras ciudades a las personas con discapacidad visual.

Además del IES Vega de Mijas y del mencionado instituto parisino con el que hemos realizado esta videoconferencia, forman también parte de este proyecto un instituto de Santander (Cantabria), otro de Noruega y otro más de Burdeos (Francia).