25 N EN EL IES VEGA DE MIJAS

Hoy, 25 de noviembre, celebramos en el IES Vega de Mijas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la lectura de un manifiesto durante el recreo y de la presencia de numerosos elementos decorativos en nuestro Centro denunciamos esta lacra social que nos rodea actualmente y ante la cual no podemos permanecer impasibles.

Nuestro alumnado ha sido partícipe de la conmemoración de este día concienciándose así de la importancia de que la mujer sea respetada en todos los ámbitos.

Aquí os dejamos un vídeo que resume lo que hemos hecho hoy y que nos ha permitido decir «basta» a la violencia ejercida contra la mujer. También os dejamos el manifiesto leído durante el recreo.

 

 

Manifiesto

ELLA: Mi sueño es construir casas con mis manos, ser albañil. ÉL: Yo soy albañil . OTRO/A: Que el poder trabajar en lo que quieras no sea un sueño para las chicas. ELLA: En mi país, me obligan a casarme con quien mi familia decida. ÉL: En todo el mundo puedo elegir con quien casarme. OTRO/A: Que el decidir con quién vivir sea un derecho para todo el mundo. ELLA: Mi familia no me deja salir a ciertas horas sola a la calle. ÉL: Salgo a la hora que quiero sin temor ninguno. OTRO/A: que la calle sea segura para ellas también. ELLA: Me atemorizan con que mis fotos en las redes pueden ser usadas por perturbados. ÉL: No temo por lo que subo a las redes. OTRO/A: Que el sexo no condicione tu seguridad. ELLA: En EF nuestros goles valen el doble. ÉL: Nuestros goles no valen más. OTRO/A: No a la discriminación positiva. Que valoren el esfuerzo igual. ELLA: Zorra, coñazo, puta…Piensa en su significado. ÉL: Ser un zorro, ser la polla, ser un donjuán. OTRO/A: evitemos el uso sexista del lenguaje. ELLA: Temo vestirme con prendas cortas o ceñidas. ÉL: Me pongo lo que me apetece siempre. OTRO/A: LIbertad y respeto para vestir. ELLA: En los anuncios nuestro cuerpo suele aparecer como reclamo para cualquier producto. ÉL: Solo esporádicamente hacen eso con nosotros. OTRO/A: El cuerpo de la mujer no es un objeto. Es sagrado. ELLA: La mayoría de las modelos no tienen medidas reales. No hay variedad y sí la hay es en desfile para gordas. ÉL: La moda masculina nunca vendió tanto como la femenina. No tenemos esa presión. OTRO: Viva la diversidad en los cuerpos de todo el mundo. ELLA: No pago para entrar en las discotecas ÉL: A mí sí me hacen pagar. OTRO/A: Si no pagas por el producto, eres el producto, chica. ELLA: Muchos siguen criticando que juegue con coches , motos o superhéroes. Dicen que soy marimacho. ÉL: Muchos me tildan de mariquita si juego con carritos y muñecas. OTRO/A: El juego infantil es la base para lo que seremos en el futuro. Juguemos todos con todo. ELLA: Necesito libertad para vestir, salir, decidir… ÉL: Necesito que mis amigas , hermanas, madres, primas…tengan esa libertad. Como nosotros. OTRO/A: Día a día, en nuestra mano está frenar las desigualdades. No a la violencia de ningún tipo contra las mujeres. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.