COCINOSTRUM: COCINA CON HISTORIA

Desde Formajoven, se ha programado en nuestro Centro la realización de una actividad con motivo del Día Mundial de la Dieta Mediterránea que se celebra el 13 de Noviembre. La actividad consistió en la participación de todos los niveles de la ESO en un concurso gastronómico en familia: COCINOSTRUM COCINA CON HISTORIA.

El objetivo de llevar a cabo este concurso no era otro que el de dar a conocer e incentivar el consumo de alimentos sanos entre el alumnado y sus familias mientras pasaban un agradable tiempo juntos cocinando.

Nuestro abuelos lo tenían claro: uno de los pilares más importantes para llevar una vida saludable es comer bien. Pero esta idea ha ido cambiando con el paso de los años y con ella nuestros hábitos alimenticios, dejando en segundo plano la dieta que siempre nos había definido y que en numerosas ocasiones ha sido declarada como una de las más saludables del mundo: la Dieta Mediterránea.

El concurso consistía en que los alumnos prepararan en familia un plato basado en la Dieta Mediterránea y que se grabasen explicando el procedimiento de elaboración del plato. Luego, debían hacer una ficha donde se describiesen los ingredientes utilizados para la elaboración del plato y donde presentasen una foto de todo.

El 03 de diciembre de 2021, en la biblioteca del IES Vega de Mijas, los alumnos han sido galardonados por sus maravillosos trabajos culinarios para el concurso.

Los ganadores por categorías y por cursos han sido los siguientes:

-1º y 2º de ESO en las categorías:

ENTRANTES: Marina González de 1D.

PRIMER PLATO: Manuel Niebla de 1B.

SEGUNDO PLATO: Paula Pastor de 1D.

POSTRES: Javier Cruz de 1B.

-3º y 4º de ESO en las categorías:

ENTRANTES: Tamara González de 3G.

PRIMER PLATO: Elena Jiménez de 3G.

SEGUNDO PLATO: Maelis Martorana de 4C.

POSTRES: premio desierto.

Con este concurso, el centro ha querido motivar al alumnado y a las familias a consumir alimentos de la Dieta Mediterránea. Gracias a todos los participantes, alumnado, familias y profesores que han colaborado en esta experiencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.