VISITA AL PARQUE SELWO AVENTURA CON 1º ESO

Después de haber finalizado un curso con un protocolo preventivo a la infección del temido SARS-CoV-2, o más conocido como COVID19, este curso se retoman las actividades complementarias y extraescolares del IES Vega de Mijas.

Una de las actividades extraescolares clásicas propuesta por el Departamento de Biología y Geología es la que se trata en este artículo: la visita, por parte del alumnado de 1º de ESO, al parque Selwo Aventura de Estepona, donde se podrá observar una gran variedad de especies animales y algunas vegetales, valorándose la biodiversidad como una fuente de enriquecimiento del medioambiente que se debe proteger.

Pues bien, la actividad se realizó en el presente trimestre el viernes 26 de noviembre, comenzando la actividad a las 9 de la mañana y finalizando a las 17h del mismo día.

El parque Selwo Aventura se sitúa en las cercanías de Estepona y posee un conjunto bastante grande e interesante de especies clasificadas en especies ornitológicas, mamíferos y reptiles, dentro de un entorno donde el marco lúdico se encuentra representado por tres puentes colgantes, rutas en camión por zona zoológica y una gran tirolina. Nuestro alumnado pudo disfrutar de cada una de estas atracciones además de poder ver una exhibición de aves rapaces y exóticas, actividad que complementa los contenidos de la Programación del Departamento de Biología y Geología para 1º de ESO en el bloque de los Seres vivos además de ser una actividad importante dentro del Programa Educaves ya que fomenta el respeto por las aves gracias al conocimiento de las mismas

.