PROJECT: A CITY IN THE UK

Aprender un idioma no es fácil puesto que son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta: su gramática, vocabulario, pronunciación y un largo etcétera. Sin embargo, esta tarea es aún más ardua si no tenemos en cuenta la historia y la cultura de los pueblos que la hablan, algo que nos ponga en contexto y nos recuerde por qué es importante aprender a hablar otros idiomas. Es por ello que los alumnos de 1º ESO C, D y F se han embarcado en una aventura de lo más cultural y lingüística con su profesora de inglés, Rocío Lavado: conocer el Reino Unido, uno de los países clave en el contexto de la lengua inglesa.

Durante los meses de noviembre y diciembre el alumnado de dichos grupos ha investigado sobre distintas ciudades del país y ha reunido dicha información en un mapa interactivo. Desde Aberdeen en el norte de Escocia hasta Plymouth en el sur de Inglaterra, pasando por grandes ciudades como Swansea en Gales o Belfast en Irlanda del Norte, los alumnos han aprendido que existen lugares cargados de historia, tradiciones y entretenimiento más allá de la capital inglesa. El mapa interactivo que recoge todas las ciudades trabajadas por el alumnado puede consultarse aquí.

Tras entregar la parte escrita del proyecto, los grupos mostraron su trabajo al resto de la clase durante varios días de exposiciones en las que todos aprendimos nuevos aspectos que, sin duda, enriquecerán el proceso de aprendizaje del inglés en el que nos encontramos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *