LOS EXPERIMENTOS…CON COCA COLA

 

 

Tal y como la prudencia suele aconsejar, lo mejor es hacer los experimentos con … , esa bebida gaseosa que todos conocemos.

En este caso, en la asignatura de CAAP de 4º eso E, para aprovechar el material de experimentación de que disponemos en el laboratorio de Física y Química, lo de usar esa bebida en concreto no era cuestión de metáforas.

Por razones de mayor claridad a la hora de ver los efectos buscados, el líquido en cuestión ha sido un refresco de Naranja. El cambio ha sido por su color, simplemente.

Elementos de la receta:

  • Bomba de succión.
  • Campana de vacío.
  • Bote de vidrio sin tapa.
  • 300cc de refresco de naranja recién extraído de su lata.

Sin necesidad de muchos preparativos previos, se ha hecho el vacío en el interior de la campana, en la cual se había colocado el refresco dentro de un bote transparente sin tapa.

Se ha pedido a los alumnos asistentes que redacten (para nota) un documento en el que expliquen los resultados, razonando adecuadamente las causas y los fenómenos implicados.

Para la posteridad no ha quedado aprovechable la bebida, pero sí el vídeo que a continuación se adjunta. Y también una reflexión: Asusta un poco la tremenda cantidad de gases que ingerimos con cada lata de refresco (a pesar de que en un principio ya había dejado de desprender burbujas tras verterlo en el bote de vidrio).

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.