VISITA A PARQUE DE LAS CIENCIAS EN GRANADA

El pasado jueves, día 27 de enero, el alumnado que cursa 3º de ESO y 1º de Bachillerato de la materia de Anatomía, pudo disfrutar de una visita al Parque de las Ciencias en Granada, para complementar los contenidos del programa de Biología y Geología y de Anatomía.

El parque de las Ciencias de Granada es un museo situado en el centro de Granada que posee una superficie de unos 70.000 m2 y fue inaugurado a mediados de los noventa. Este centro presume de ser el museo más visitado en nuestra Comunidad Autónoma, permitiendo su visita durante todo el año y estando abierto de martes a domingo.

En sus instalaciones, el alumnado pudo visitar numerosas salas con exposiciones permanentes, tales como la sala del cuerpo humano, la sala de prevención de riesgos laborales y la sala WOW. También visitamos la sala de robótica, que presentaba una exposición de diferentes robots a lo largo de la historia, haciendo mención a una reproducción del Robert, robot que amartizó en el planeta rojo.

El alumnado también pudo disfrutar de una exhibición de aves rapaces, aprendiendo las características adaptativas de estas aves a su medio así como las costumbres y beneficios de la preservación de las mismas, actividad que se incluye en el programa del plan Aldea que se desarrolla en nuestro Centro.

Aprovechando las instalaciones exteriores del museo, el alumnado disfrutó del laberinto de plantas y del conjunto de actividades que en el patio central exhibe el museo de las ciencias.

Tras una jornada que duró desde la primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde, el alumnado regresó al Centro a última hora de la tarde.