ALDEA Y AMPLIACIÓN DEL PARQUE BOTÁNICO

Como es bien sabido, llevamos años desarrollando el programa Aldea en nuestro Centro, cuyos objetivos persiguen el conocimiento de los ecosistemas de nuestro entorno para fomentar la protección de los mismos. Desde hace un par de años, sumándose al proyecto EducAves, se desarrolla el programa Semillas, donde se persigue la protección del medio ambiente conociendo las especies vegetales típicas de nuestra provincia y Comunidad Autónoma.

Teniendo en cuenta todo esto y continuando con unos de los objetivos que debíamos conseguir el curso pasado, que era la construcción de un jardín botánico con especies de cactáceas y plantas crasas donde podemos ver grupos de cactus del género Mammilaria y Echinocáctus y cactáceas donde podemos nombrar Euphorbias y aloes entre otras, este año hemos ampliado el jardín con más de 15 especies aromáticas típicas de nuestra comunidad.

En este sentido, el alumnado de 1º de bachillerato de la materia IEC, apoyados por el alumnado de 4º de ESO y por el alumnado del aula TEA, han sumado su esfuerzo para el mantenimiento del jardín al completo, ayudando a su limpieza, riego y eliminación de plantas no deseadas. A su vez, han limpiado la zona de ampliación del jardín y han tendido y fijado la malla antihierbas cubriendo esa zona y plantando el conjunto de plantas aromáticas donde podemos destacar lavandas, lavándulas, romero, tomillo, hierbabuena, santolina y orégano, entre otras.

Se hace un llamamiento a todo el alumnado del centro para que visite el jardín y respete el trabajo de sus compañeros manteniendo las instalaciones del jardín y protejan las plantas del mismo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.