PRESENTACIÓN DEL CORTO «LA MENDIGA» DE MARTA-CORA CASTRO

Entre las diversas actividades de teatro y cine programadas en nuestro instituto durante la Semana Cultural de 2022, nos visitó el martes 5 de abril la directora de cine Marta-Cora Castro para presentar su corto «La mendiga» en nuestro Salón de Actos ante un público compuesto de alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato.

La directora de cine Marta-Cora Castro presenta el cartel de «La mendiga»

Marta-Cora Castro es una artista uruguaya polifacética. Fue durante décadas bailarina profesional de ballet clásico en Uruguay, Chile y Suecia, viajando por medio mundo. Ha sido también directora de teatro. Es también pintora, pero desde hace años dedica gran parte de su enorme vitalidad y creatividad a escribir, producir y dirigir cortometrajes que se realizan en Málaga y su provincia. Entre sus obras de cine están La pareja, A orilla del mundo y La mendiga.

Turno de preguntas y respuestas tras visionar el corto «La mendiga»

Este último corto es el que pudo ver nuestro alumnado inscrito en la asignatura de Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual, así como el «Making of» (así se hizo), que sirvió para que Marta-Cora explicara y respondiera a las preguntas de los alumnos sobre algunos de los entresijos o curiosidades de rodar cine, como los diferentes tipos de cámaras, los equipos técnicos que hay, las comidas que hacen, los permisos que hay que pedir, etc. En definitiva, nuestros alumnos aprendieron de primera mano con una directora que ya tiene en mente nuevos proyectos de cine y que siempre cuenta en su equipo con jóvenes actores y técnicos de Málaga. 

Su corto La mendiga ya ha sido seleccionada en varios festivales de cine de España y de otros países. Puede verse su tráiler aquí abajo. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.