LIMPIEMOS NUESTRAS PLAYAS: UN PROYECTO SOBRE BASURA MARINA Y MUCHO MÁS…

#PlasticFreeDay

Un proyecto sobre basura marina y mucho más….

Con motivo de la Semana Cultural del IES Vega de Mijas, los Departamentos de Matemáticas y Biología aprovechan para llevar a cabo un proyecto de Educación Ambiental “Plastic Free Day” de manera transversal.

En este participan varios grupos de 1ºESO, de 4ºESO y de 1ºBachillerato. En concreto, el alumnado de Bachillerato participa en un proyecto ERASMUS + en colaboración con otros cuatro centros educativos europeos (Italia, Alemania, Portugal y Letonia), llamado Aquamaris, que consiste en el estudio de las formas de uso de los mares y océanos de manera sostenible. Por lo que
compartirán el resultado de esta actividad con dichos centros.

El miércoles de dicha Semana se presentó este proyecto al alumnado, teniendo la suerte de disfrutar de la compañía de Greenpeace que expuso la problemática de la Basura Marina y los plásticos.

Días más tarde, se continuó la experiencia en las playas del municipio haciendo una limpieza llevando a cabo un conteo de los diferentes tipos de residuos encontrados para posteriormente poder analizar estos datos en las aulas.

Estos datos llegarán más allá: se compartirán con la Fundación Europea Surfrider, facilitadora del material utilizado en la recogida. Esta fundación realiza un mapeo europeo de las limpiezas que se llevan a cabo y elabora informes ambientales para presentarlos ante las instituciones y difundir un mensaje de alerta.

En esta experiencia se les está dando la oportunidad única al alumnado de concienciarse y sensibilizarse sobre el problema, y de cambiar su comportamiento, además de presentarles una parte de su temario de una manera más innovadora, cooperativa y motivadora.

Aquí tenemos un video ilustrativo sobre cómo se llevó a cabo la limpieza de la playa de La Cala de Mijas.También mostramos algunas imágenes de ello.

Agradecemos a nuestro alumnado y a nuestros profesores su trabajo y colaboración.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.