JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL AULA TEA

Aprovechando la Semana Cultural que se ha celebrado en nuestro centro y coincidiendo con el Dia Mundial de Concienciación del Autismo, desde el Departamento de Orientación se planteó una “Jornada de Puertas Abiertas” a nuestra aula TEA, en la que han participado los grupos de 1º ESO.

Con esta actividad, se ha conseguido que el alumnado del centro tome contacto con nuestra aula y con sus compañeros, nuestra metodología de trabajo, conocer y concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista y cómo participamos en el centro de forma inclusiva. Para ello, después de la visita, nuestra compañera de prácticas de Orientación Educativa, Marina Gandiaga, realizó un juego que, a través de preguntas y afirmaciones sobre los mitos del TEA, el alumnado, por grupos, debatían y razonaban, la veracidad o no, dando una respuesta justificada según sus propios conocimientos. A la salida del aula, cada alumno dejó su huella de color azul en nuestro mural.

Ha sido una actividad divertida y a la vez participativa, donde a través del conocimiento y la convivencia se ha promovido la inclusión.