Endangered Species in Andalusia: un proyecto para conocer mejor nuestra fauna

¿Sabías que en nuestra región contamos, desgraciadamente, con un número elevado de especies que se encuentran en riesgo o en peligro de extinción? Por ello, y con el objetivo de concienciar al alumnado, en clase de inglés los alumnos de 1º ESO C, D y F han trabajado en un proyecto sobre las especies en peligro de extinción que podemos encontrar en nuestro país y, más concretamente, en Andalucía.

Para ello, durante los meses de enero, febrero y marzo los alumnos se han encargado de buscar información del animal que les tocó en base a distintas categorías como la descripción de su hábitat, razones por las que está en peligro de extinción y medidas propuestas para contribuir a su protección.

El resultado se plasmó finalmente en cartulinas que los propios alumnos exhibieron en clase, de manera que todos aprendimos de todos.