«VIDA SIN BARRERAS», NUESTRO CORTO PARA EL CONCURSO DE LA ONCE

En la asignatura de Cine, Publicidad y Cultura Audiovisual los alumnos de 4ºESO han realizado un corto titulado Vida sin barreras, cuyo objetivo ha sido mostrar las numerosas barreras arquitectónicas que todavía hoy presentan nuestras ciudades para las personas invidentes. Usando antifaces proporcionados por la ONCE, los alumnos se movieron por diferentes lugares de Fuengirola y Las Lagunas y comprobaron en persona cómo los borlados, las escaleras, los coches mal aparcados o los hoyos en las calles complican el día a día de las personas que carecen de vista.

Este corto fue presentado al concurso de la ONCE y forma parte de una más de las diferentes actividades incluidas en el Proyecto Etwinning, bajo el nombre de «Mira nuestras ciudades», con el que han colaborado con institutos de Francia, Noruega y Santander por la visibilización de los problemas y barreras físicas y sociales que padecen las personas con algún tipo de discapacidad. Entre esas actividades han hecho también videconferencias con alumnos de París, han aprendido algunas nociones del lenguaje Braille, han organizado juegos paralímpicos durante la Semana Cultural o han visto películas audiodescritas con antifaces.

El siguiente paso es promocionar el corto entre los alumnos de otros cursos de nuestro instituto para que también se pongan en la piel de ciegos, sordomudos, personas con nula o escasa movilidad física, etc., y en definitiva poco a poco vayamos construyendo ciudades más habitables para todos