POESÍA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL MAR

Los alumnos de 1ºESO-C han creado poemas dedicados al mar como medio de concienciación en clase sobre uno de los principales males de nuestro mundo, la contaminación, y más en concreto la contaminación de las aguas marinas. Dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, a la vez que aprendían los tipos de versos, estrofas, rimas y figuras literarias, estos alumnos han sabido usar la poesía como arma expresiva para poner de relieve que cada vez más el ser humano está convirtiendo los mares y océanos en vertederos de objetos inservibles y contenedores de plásticos, aceites y líquidos tóxicos y perjudiciales contra la vida marina.

Esta acción literaria y educativa se inscribe dentro del Proyecto Aquamaris del Programa Erasmus con el que nuestro instituto colabora en iniciativas, experiencias e intercambios sobre el cambio climático con alumnos de otros institutos de Alemania, Portugal, Italia y Letonia.

En este post se pueden leer algunos de los poemas elaborados sobre el mar.