TALENTO DEL IES VEGA DE MIJAS EN EL II TORNEO DE DEBATE

Este viernes, 03 de junio se ha celebrado el II Torneo de Debate del IES Puerto de la Torre, en el cual han participado los equipos del IES Diego Gaitán, IES Puerto de la Torre y, por supuesto, nuestro equipo del IES Vega de Mijas.

 

Nuestro grupo formado por Alejandro Galán Rita, Félix Irazabal Oliveras, Laura Gómez Escolar de 1º de Bachillerato A, Andrés Cenizo Alarcón y Álex Luna Ruiz de 4º de ESO C, viajó hasta el centro anfitrión con su profesora Irene Barroso Zarco y su compañero Ismael Luque Oliva.



En la mañana, el equipo ha debatido en dos ocasiones alrededor de la siguiente pregunta:

Dada la situación actual, ¿debería España permanecer en la OTAN?

Como siempre, los nervios nos jugaron una mala pasada al principio, pero ya en el segundo debate pudimos hacer alarde del esfuerzo y preparación que este debate llevaba detrás.

Tal es así que premiaron a nuestro primer refutador, Andrés Cenizo, como orador más original.

OTAN, guerra, paz economía y conflictos políticos son solo algunos de los temas que esta actividad nos impulsó a investigar y a intentar defender. Se intercambiaron posturas y puntos de vista sobre el tema que nos ayudaron a ampliar nuestro conocimiento en relación a la actualidad.

De esta forma acabó una jornada maravillosa en la que la deportividad, el respeto y el compañerismo llenaron la sala de debate una vez más.



 

Crónica redacta por Alejandro Galán Rita de1 Bach A.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *