CORTOMETRAJE DE LA UMA GRABADO EN EL IES VEGA DE MIJAS

Cinco alumnos de la UMA (Universidad de Málaga) propusieron a nuestro centro grabar un cortometraje para su proyecto fin de grado el cual tenía que versar sobre el bullying, su origen en los centros, sus efectos y sus consecuencias. Nuestra Directora, Cristina González, tras realizar el análisis oportuno y las consultas correspondientes a padres, profesores y alumnos, nos dio el visto bueno para comenzar a grabar con el grupo de 2º de ESO E.

En el horario de Tutoría, con la profesora de Lengua Española y Literatura, Manuela Caler, y con la Coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz y profesora de Inglés, Paqui Barrero, los alumnos pudieron implicarse en la grabación haciendo pequeñas tomas, utilizando los instrumentos y recursos de la UMA para grabar y montar un vídeo, siendo entrevistados, realizando dinámicas de grupo para reflexionar sobre el bullying, conociendo el lenguaje audiovisual y cinematográfico y fomentando sus habilidades sociales y comunicativas, etc. En definitiva, una experiencia única que, según nuestro alumnado, no olvidarán y en la que se implicaron al máximo y con la que han aprendido mucho desde todos los puntos de vista.

Agradecemos desde aquí al alumnado de la UMA que ha hecho posible esta actividad de cuya realización nuestro alumnado está más que agradecido y que nos ha permitido concienciarnos sobre el bullying como lacra social.

 

    

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *